Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO y Stop Desahucios piden un kilo de alimentos contra los recortes

Activistas de Stop Desahucios y miembros de CCOO, esta mañana. FOTO: LUCÍA VIDA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato hace una recogida de víveres a la par que denuncia los ajustes en sanidad; aspira a conseguir 10.000 kilos que entragará a Stop Desahucios para que los distribuya

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, en colaboración con la plataforma Stop Desahucios, ha iniciado la campaña Un kilos de alimentos contra los recortes en la que se pretende recoger alimentos no perecederos y productos de primera necesidad en centros sanitarios públicos de la comunidad autónoma como medida de protesta por los recortes de la Junta de Andalucía al personal del sector público andaluz, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa.

La secretaria general de Sanidad en Córdoba, Teresa Juanico, ha explicado que “nuestro interés es luchar por la clase trabajadora, pero nos preocupa toda la sociedad dada la situación de necesidad que se está produciendo en las familias que no cuentan con lo más básico y con esta campaña pretendemos poner un granito de arena a esta dramática situación”. El portavoz de Stop Desahucios, Francisco Gea ha señalado que “en nuestra labor se encuentra ayudar a las familias en su lucha con los bancos, pero también intentamos socorrerlas en momentos de urgente necesidad porque con la barriga vacía no se puede luchar”.

Según CCOO, con esta campaña “queremos hacer evidente los recortes que está sufriendo el personal sanitario, que ya ha visto cómo ha perdido el 26% de sus salarios (incluso hasta el 50% en el caso del personal eventual) y sin tener en cuenta la merma del poder adquisitivo al no aumentar la subida del IPC”. Así, el sindicato pondrá en marcha desde hoy y hasta el 15 de diciembre una campaña de recogida de alimentos que posteriormente serán entregados a distintas ONG en Andalucía.

“El objetivo es conseguir más de 10.000 kilos de alimentos, que se transformarán en más de 10.000 toques de atención de las empleadas y los empleados públicos a la Administración andaluza, porque creemos que hay otra forma de gobernar”, ha asegurado la responsable sindical quien afirma que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue situándose en cabeza del ranking de los servicios de salud que más recortan en España. En el caso de Córdoba, los alimentos que se consigan reunir serán entregados a Stop Desahucios para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.

Etiquetas
stats