Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO lamenta la muerte de un profesor por infarto mientras impartía clase en un colegio

Los sindicatos se van a concentrar este jueves para protestar | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

CCOO lamenta la que se ha convertido en la tercera muerte de un trabajador en la provincia de Córdoba en poco más de un mes. El fallecido era un profesor que sufrió, según los primeros indicios, un infarto mientras impartía clase, informa el sindicato en una nota de prensa.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha transmitido a la familia del fallecido su pésame y ha señalado que esta muerte pone de manifiesto “la gravedad de los riesgos psicosociales, un tipo de riesgos laborales que suelen pasarse por alto y a los que no se les da la importancia que merecen”.

En este sentido, Núñez apuntó que “los continuos recortes en el sector de la enseñanza en estos últimos años han provocado un deterioro de las condiciones laborales del profesorado y del personal de los centros docentes que se traduce en sobrecargas de trabajo, estrés y cuadros de ansiedad que pueden tener graves consecuencias para quienes los sufren”.

Por ello, el sindicato insiste en “la importancia de la prevención de los riesgos psicosociales, para lo que se requiere recuperar las condiciones laborales previas a la crisis mediante la derogación de la reforma laboral y continuar avanzando en la mejora de las mismas”.

Como es habitual, los sindicatos se concentrarán el próximo jueves ante la Subdelegación del Gobierno para hacer patentes sus reclamaciones sobre salud y seguridad en el trabajo.

Etiquetas
stats