Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO formará a cuadros sindicales en la elaboración de planes de igualdad en las empresas

Marina Borrego y Mar Ávalos, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0


CCOO ha lanzado la campaña Tenemos un plan: la Igualdad, que pretende desarrollar talleres dirigidos a cuadros sindicales para formarlos en la elaboración de planes de igualdad en las empresas. Los talleres, impartidos por la Secretaría de la Mujer, llegarán a todas las provincias andaluzas entre los meses de septiembre y noviembre. En Córdoba, en concreto, el taller tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos remarca la importancia de estos planes de igualdad como “una buena herramienta para hacer frente, desde las realidades más inmediatas de las empresas, a las desigualdades que aún persisten en el mundo del trabajo”.

“Las empresas están obligadas por Ley a desarrollar y ejecutar sus propios planes de igualdad”, ha recordado Ávalos, quien ha insistido, además, en que “hay que impulsar que se dé cumplimiento a esta ley, tanto por parte del Gobierno autonómico como del Gobierno central, garantizando la elaboración, registro y cumplimiento de los Planes de Igualdad”.

Según la responsable sindical, “los Planes de Igualdad son un instrumento fundamental que beneficia a toda la plantilla” de ahí que CCOO lleve dos décadas reclamando y trabajando en Planes de Igualdad que contribuyan a erradicar las discriminaciones y generen entornos de trabajo igualitarios.

Debido a la crisis y a las políticas regresivas y de austeridad, en la última década “ha empeorado la situación laboral de las mujeres, y las empresas y la propia administración pública se han cebado con las mujeres creando una bolsa ingente de mujeres con empleo hiper precario”, ha lamentado la secretaria de la Mujer quien insiste en que una sociedad que desperdicia el talento femenino es una sociedad abocada al fracaso.

Etiquetas
stats