Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO dice que el Consistorio pone sus tablones de información junto a la basura

Un tablón informativo junto a una papelera.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato cree que hay actitud antisindical en la Corporación Local cordobesa

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado el cambio de ubicación de los tablones de información sindical que han sido arrinconados junto a un cubo de basura sin que se haya avisado previamente a la representación de los trabajadores y trabajadoras.

“Los tablones fueron descolgados hace unos tres meses y desde entonces no han vuelto a ser colocados en su ubicación habitual, lo que vulnera un derecho fundamental como el de Libertad Sindical”, afirman en un comunidad. En este sentido, el sindicato recuerda que la Ley de Libertad Sindical recoge que “con la finalidad de facilitar la difusión de aquellos avisos que puedan interesar a los afiliados al sindicato y a los trabajadores en general, la empresa pondrá a su disposición un tablón de anuncios que deberá situarse en el centro de trabajo y en lugar donde se garantice un adecuado acceso al mismo de los trabajadores”.

Además de “vulnerar el derecho de los trabajadores y trabajadoras municipales a estar informados”, CCOO considera que “el arrinconamiento de los tablones demuestra la actitud antisindical del Equipo de Gobierno del PP”.

El sindicato ha expresado su queja en una reunión de Personal en la que se preguntó por los motivos por los que los tablones fueron retirados de su ubicación, sin que hasta el momento se haya dado explicación alguna que justifique el cambio de ubicación.

Etiquetas
stats