Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO anima a participar en la concentración por la igualdad y contra la violencia machista el día 15

Imagen de una protesta por la igualdad entre hombres y mujeres | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Secretaría de Mujer de CCOO ha animado a la ciudadanía cordobesa a participar el próximo martes 15 de enero en la concentración prevista en la Plaza de Las Tendillas de la capital cordobesa, a las 19:00, contra la violencia machista y en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

Al respecto y en una nota, la secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos, ha señalado que el sindicato participa “de forma activa en diferentes plataformas y coordinadoras feministas” y que “la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el laboral, es un objetivo prioritario para el sindicato que lucha a diario por llevar a los convenios cláusulas que acaben con la discriminación de las mujeres en el trabajo y por la implantación de los planes de igualdad”.

En este sentido, Ávalos ha advertido que CCOO “no dará ni un paso atrás” en cuestiones de igualdad, ni de derechos y libertades de las mujeres y que “denunciará cualquier situación de discriminación o intento de socavar los logros obtenidos fruto de la lucha por la igualdad”.

Por ello, el sindicato ha animado a la ciudadanía a sumarse a la concentración que tendrá lugar en Sevilla, a las 12:00, ante el Parlamento de Andalucía, y a las que a nivel provincial se desarrollarán a las 19:00. Para quienes estén interesados en acudir a la concentración de Sevilla, CCOO recuerda que la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, a la que pertenece, fletará un autobús desde Córdoba.

Etiquetas
stats