Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un catador prieguense de aceite de oliva, medalla de oro para la marca Olisone de Lidl

El catador prieguense de AOVE Andrés Rivadeneyra.

Redacción Cordópolis

0

El experto catador de aceites de oliva virgen extra (AOVE) de Priego de Córdoba Andrés Rivadeneyra, considerado como uno de los mejores catadores del mundo y asesor en el desarrollo de Aceites de Oliva Virgen Extra de la marca Olisone 'Selección Almazara' de Lidl, ha ayudado a dicha marca a conseguir en Nueva York (Estados Unidos) la distinción Medalla de Oro en la 'World Olive Oil NYIOOC 2020 Competition', un encuentro anual donde se dan citan los mejores vírgenes extra del mundo.

Según ha indicado Lidl en una nota, 'Selección de Almazara' ha sido también galardonado este 2020 en el Concurso Internacional AVPA (Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas) de París (Francia) cuyo jurado está compuesto cada año por profesionales del sector, chefs y expertos sensoriales de Francia.

Esta cadena de supermercados “ha cuidado siempre sus productos y para ello ha contado con expertos dentro del grupo de asesores de su departamento de calidad”.

En este sentido, Rivadeneyra confirma la excelencia de los AOVE Olisone, “desde el primer momento tuvimos muy claro que la autenticidad de los aceites seleccionados debían tener el sello de calidad que los identificase, y a la vez, su certificación, algo que agradece mucho el consumidor a la hora de realizar su compra”, lo que “respalda la confianza y fidelidad del cliente que lo consume”.

“Es un trabajo agradecido cuando compruebas cómo la excelencia es premiada, no solo a nivel de distinciones internacionales sino también a través del consumidor”, ha dicho el experto, quien ha añadido que es “una apuesta que deberían seguir todas las grandes y pequeñas cadenas de alimentación con el objetivo de dar el sitio que le corresponde a nuestro oro líquido más internacional y saludable”.

Andrés Rivadeneyra es miembro del Panel de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y ha impartido catas dirigidas a nivel nacional e internacional en ciudades como Moscú (Rusia) y Córdoba, entre otras.

Etiquetas
stats