Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo valora la ley contra el fraude y afirma que su partido “lidera la lucha contra los corruptos”

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y coordinador provincial del partido en Córdoba, Fran Carrillo, ha señalado este martes que la formación naranja es “el partido con mayor grado de compromiso contra la corrupción y así lo demuestra la Ley contra el Fraude y la Corrupción que anunció la pasada semana el vicepresidente del Gobierno y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, y que esta jornada ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno”.

En una nota, Carrillo se ha felicitado por dicho “logro histórico” en Andalucía y ha indicado que “ha sido gracias a la iniciativa de Ciudadanos”, dado que “ningún otro partido tiene el listón tan alto como el nuestro contra la corrupción”.

El parlamentario por Córdoba ha recordado que “el gobierno de Cs arrancó en 2019 con un acuerdo para alejar de los órganos de gobierno cualquier cargo que tuviera una causa judicial en marcha”, por lo que ha resaltado que “hoy se da un paso más cumpliendo lo que prometíamos en campaña: una Ley contra el Fraude y la Corrupción”.

“Hoy es un día grande para la democracia en Andalucía”, ha señalado el portavoz adjunto en el Parlamento, quien ha apuntado que “los andaluces en general, y los cordobeses en particular, pueden confiar en que mientras que Ciudadanos esté en el gobierno de las instituciones, habrá tolerancia cero ante este tipo de actuaciones inaceptables para nosotros”.

A su juicio, “los andaluces llevaban muchos años viendo cómo sobre los políticos recaían sospechas de corrupción, sin que los propios partidos hicieran nada para esclarecerlas, una sensación de impunidad que ha ido alejando a la sociedad de una labor tan legítima como la del Parlamento y el Gobierno, generando desafección y descrédito en los poderes públicos”.

Según ha aseverado, “eso ha terminado hoy mismo con la aprobación de esta ley”, a lo que ha añadido que “es la mayor noticia para la democracia y se debe al empuje, al compromiso y a los valores de un partido como Ciudadanos”.

Etiquetas
stats