Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carme Chacón respalda a Ambrosio en campaña

Ambrosio y Chacón en un acto de campaña ayer en Córdoba |MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista dice que tiene “un compromiso muy claro de transformar Córdoba”

La alcaldable socialista Isabel Ambrosio ha afirmado este miércoles que tiene “un compromiso muy claro de transformar Córdoba con un equipo de hombres y de mujeres que creen firmemente en la igualdad”, señala una nota de prensa. Así lo ha destacado a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con mujeres donde ha recibido el apoyo de la secretaria de Relaciones Exteriores del PSOE y exministra de Defensa, Carme Chacón, a quien Ambrosio, recordando el modo en que compaginó la maternidad y el ministerio, ha calificado de ejemplo de que “con mucha normalidad las mujeres no solo queremos, sino que podemos y estamos muy capacitadas para asumir responsabilidades”.

Por su parte, Carme Chacón ha afirmado que “Córdoba necesita un cambio y un cambio socialista”, al tiempo que ha subrayado: “Que sea la primera vez que Córdoba es gobernada por los socialistas es parte de mi esperanza”. Por eso, ha añadido, “vengo a apoyar a una mujer, Isabel Ambrosio, en la que creo”.

Además, ha destacado la exministra ha destacado un dato empírico: “las políticas para las mujeres las hacemos las mujeres cuando estamos en política”. “Por eso es importante el domingo que viene sumar más alcaldesas que nunca”, asevera.

“Córdoba se merece que los socialistas la gobernemos e Isabel Ambrosio tiene esas tres cosas que se demandan en política: competencia, formación, honestidad, y un proyecto para la ciudad que nada tiene que ver con el PP”, ha destacado Carme Chacón sobre la alcaldable socialista. Chacón ha dicho que “no es lo mismo que en Córdoba tengamos una alcaldesa socialista, además de una gran mujer que es Isabel Ambrosio”, después de haber comparado el gobierno de Rajoy en España y el de Susana Díaz en Andalucía.

“El PP no ha dado en estos cuatro años ni una sola razón para votarle”, ha afirmado la dirigente socialista. En esta línea ha subrayado que “Rajoy en materia de empleo hoy nos ha insultado a todos diciendo que en este país ya no se habla de paro, cuando sí se habla porque hay mucha gente sufriendo el desempleo, y sin prestaciones, y porque cuando se habla de contratos se habla de ultraprecariedad y ultratemporalidad, ya que la mitad de la gente que trabaja en Espala cobra menos de 1.000 euros y la media de duración de los contratos es de 53 días y el 25 por cuento de éstos es de una semana. ¿A ver quién puede sacar así una familia adelante?”, ha espetado.

Preguntada sobre las acusaciones de Nieto a Susana Díaz sobre sus desplazamientos en la campaña electoral del 24M, Ambrosio ha dicho que “le pediría al Sr. Nieto que se tranquilice y que no entre en ese nerviosismo de los últimos días de campaña haciendo afirmaciones que son rotundamente falsas”. “La presidenta de la Junta de Andalucía no vino ayer como presidenta, vino como secretaria general de los socialistas andaluces y todos los desplazamientos los hace con medios de la organización política a la que representa, ha añadido.

Ese disparo que Nieto ha querido lanzar “no ha dado en el blanco”, ha continuado Ambrosio, que ha concluido diciendo:“Hay un refrán que en esta tierra utilizamos mucho... ´El que se pica ajos come´”. “Que se tranquiice y que se olvide de buscar donde no hay”, ha remachado. Sobre igualdad, Isabel Ambrosio ha indicado que “la participación de todos y de todas puede hacer mucho más grande y mucho más cómoda nuestra ciudad, y que urge ”poner en marcha desde el Ayuntamiento de Córdoba medidas de discriminación positiva que sean valiente y que se mantengan en el tiempo“, dado que el 52 por ciento de la población cordobesa son mujeres y lo son 54 por ciento de la población universitaria, y sin embargo estamos muy por delante de los hombres universitarios en las cifras de desempleo y ni os digo ya sin tener en cuenta la titulación”.

“Más del 63 por ciento de las solicitantes de la renta básica de inserción social son mujeres”, ha detallado para mostrar la persistencia de la desigualdad. Por ello, según Ambrosio, estas medidas de acción positiva “son el único instrumento para hacer de Córdoba una ciudad que de verdad tenga en la igualdad una seña de identidad y que apueste por todos y cada uno de nosotros y de nosotras sin tener en cuenta su condición y su género”, ha asegurado. “Hay capacidad y fortaleza para un reto como sacar a Córdoba de la crisis sin dejar a nadie atrás y ponerle a este proyecto cabeza y corazón que es lo de que se trata”, ha remarcado isabel Ambrosio.

Por otro lado, la alcaldable socialista Isabel Ambrosio, en su visita al Parque Figueroa, ha pedido este miércoles “el apoyo mayoritario de los cordobeses para poder cambiar el gobierno municipal”. En declaraciones a los medios de comunicación, Ambrosio ha dicho que “se acerca el momento de la verdad. El próximo domingo los cordobeses van a decidir, con su voto,

quién gobernará la ciudad

en los próximos cuatro años“, por lo que ha pedido a los cordobeses y cordobesas que ”apoyen su candidatura para poder cambiar el gobierno municipal y construir, entre todos, una alternativa de cambio tranquilo y sensato al gobierno del

Partido Popular“.

En este sentido, la alcaldable socialista está convencida de que el Partido Socialista y la candidatura que ella encabeza “son, a día de hoy, la única alternativa posible al actual gobierno municipal”. Ambrosio ha asegurado que “es el momento de gobernar pensando en las personas y en la solución de sus problemas, de ayudar a los que peor lo

están pasando, y de poner todos los medios posibles para salir todos juntos de la crisis

sin dejar a nadie atrás.

A su juicio, “es el momento de un cambio tranquilo, un cambio en el que se cuente con todos, para construir, desde el

dialogo y el consenso, una ciudad que ofrezca y garantice la igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos“.

“Hay que acabar democráticamente con un gobierno que se ha escondido

en la frialdad contable de los números y se ha olvidado de los problemas de las personas. Este cambio tranquilo que yo propongo es el que demandan miles de ciudadanos que a lo largo de estos meses nos han mostrado su apoyo y cariño, y que quiero agradecer“, ha subrayado.

En referencia al Parque Figueroa, ha dicho que “el desempleo, las dificultades por las que pasan muchas familias y personas para llegar a fin de mes, o el día a día de las personas mayores, son los problemas más importantes que nos encontramos en esta zona.

Por desgracia, ha añadido la alcaldable socialista, ésta es la realidad que existe en muchos barrios cuyas familias han sido abandonadas a su suerte por el gobierno del Partido Popular. Junto a ello, Ambrosio ha resaltado que también le trasmiten “la preocupación por lo que va ocurrir con sus hijos e hijas si Córdoba sigue siendo una ciudad donde no encuentran oportunidades”.

Por tanto, Ambrosio ha afirmado que, si recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses, hará del empleo y de las políticas sociales para las familias y los mayores los ejes de su actuación para el Parque Figueroa.

Por ejemplo, habilitando espacios donde los jóvenes puedan crear pequeñas empresas basadas en servicios o mejorando los recursos que se dedican a los servicios sociales y a la atención a los mayores.

También cree que “es importante ayudar al pequeño comercio instalado en este barrio, porque es fundamental para mantener viva la zona”. Para ello, según ha detallado, “al igual que vamos a hacer en otras zonas de la ciudad, queremos que se beneficien de las líneas de ayudas, de los planes de promoción y de las actividades que se realicen para realzar su atractivo y favorecer el flujo de las personas”.

No obstante, existen otros problemas que atender en la zona y que han surgido en las reuniones que Ambrosio ha mantenido con los vecinos y vecinas del Parque Figueroa. Una de ellas- señala- es la adecuación de la accesibilidad de las calles, para la facilitar la movilidad de personas mayores y discapacitadas. “Tenemos que eliminar obstáculos arquitectónicos”. También “la colaboración del Ayuntamiento en el mantenimiento de las zonas privadas de uso público. Por ejemplo aportando de forma gratuita el agua de riego para las zonas verdes, para aliviar la situación económica de las comunidades de vecinos”.

Junto a ello, según ha continuado, “hay que mejorar también el estado de los acerados, el mantenimiento de la arboleda y la limpieza de la zona, impulsar un plan de mejora de la eficiencia energética y de rehabilitación de edificios y de las viviendas, y equipar con un centro cívico al distrito”. Por último, Isabel Ambrosio ha resaltado “la necesidad de garantizar mayor presencia de la Policía de Barrio para mejorar la seguridad”.

Etiquetas
stats