La Carloteña dona 15.000 euros para el plan 'Cruz Roja Responde' frente al covid-19

Una voluntaria de Cruz Roja en una videollamada con escolares.

La empresa cordobesa La Carloteña ha decidido donar 15.000 euros al Plan 'Cruz Roja Responde' puesto en marcha por la institución humanitaria en respuesta a la crisis generada por el covid-19, donación que servirá para ampliar las ayudas de emergencia que la entidad está impulsando estos días, orientadas a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas y familias que más están sufriendo ya el impacto de esta situación.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, la firma cárnica cordobesa, que ya ha colaborado en otras ocasiones donando comida para personas sin hogar, se ha querido sumar también a la respuesta que Cruz Roja está ofreciendo ante la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus.

De este modo, la de La Carloteña viene a sumarse a la larga lista de colaboraciones que ya acumula la institución humanitaria, a la que en los últimos días se han unido también el Grupo Alsara y Aditivos del Cemento y en las que ya figuran desde hace semanas administraciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba, empresas como Pescados La Carihuela, DEZA o Piedra, la Asociación Provincial de Autoescuelas o el Córdoba CF.

Junto al reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como pueden ser productos de higiene o medicamentos, el Plan 'Cruz Roja Responde' incluye otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el covid-19; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir; o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral durante el periodo de confinamiento.

Desde que se pusiera en marcha este plan hace ya más de un mes, la institución humanitaria ha superado ya las 21.000 intervenciones de diversa índole en la provincia, y las 600.000 en todo el país. Todo esto ha sido posible gracias a la participación en la provincia de más de 600 personas voluntarias, entre las que se incluyen las 184 que se han sumado a la organización desde que se declarara el Estado de Alarma.

Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja Española en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con ella se pretende ofrecer ayuda en dos meses a más de 1.350.000 personas vulnerables en todo el país.

Etiquetas
stats