Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la cárcel un hombre que asaltaba a repartidores y atracaba establecimientos públicos

Cárcel de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 32 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de hurto en interior de vivienda.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se venía detectando desde finales del pasado mes de noviembre que se estaban cometiendo en la localidad hechos delictivos contra el patrimonio principalmente hurtos, que por su especial evidencia estaban generando cierta alarma social en la localidad.

En sus inicios los hechos se habían sucedido como hurtos a algunos repartidores de mercancía y en algunos establecimientos públicos; si bien, los últimos episodios conocidos se estaban localizando en el interior de viviendas en las que el presunto autor entraba sin importarle la presencia o no de moradores.

Los datos obtenidos en los lugares donde se habían cometido los hechos delictivos, hicieron a los guardias civiles centrar sus sospechas sobre un vecino de la localidad, de 32 años, delincuente habitual que actúa en la Comarca, que ya había sido detenido en varias ocasiones en un corto espacio de tiempo. Ante ello, tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en los hechos delictivos investigados, se procedió a su detención como supuesto autor de tres hurtos en interior de vivienda.

El detenido, al verse sorprendido, no dudaba en enfrentarse verbalmente con sus víctimas. El arrestado ha ingresado en prisión de manera provisional.

Etiquetas
stats