Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una caravana de ambulantes entra hasta Capitulares para mostrar su rechazo al cierre de los mercadillos

Caravana de coches de los vendedores ambulantes en protesta por el cierre del mercadillo | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

https://youtu. be/y8FpJa9wELk

Segundo día de protesta del comercio ambulante en Córdoba contra el cierre de los mercadillos. Este lunes la protesta ha sido más sonada que la del domingo, ya que unos 60 coches han participado en una caravana que ha paseado el descontento del sector por toda la ciudad, ralentizando el tráfico e incluso cortando el paso en algunas de las vías más céntricas de la capital.

De hecho han llegado hasta el Ayuntamiento. A pesar de que carecían de permiso para ello, los ambulantes han decidido acudir con sus vehículos hasta la misma puerta del Consistorio jugándose, al hacerlo, una sanción de tráfico, ya que el acceso por la calle Alfaros solo está permitido a residentes y a vehículos autorizados.

En este sentido, se ha dado la circunstancia de que su paso por la citada vía ha coincidido con la caída de las comunicaciones en el Ayuntamiento de Córdoba, si bien los agentes de Policía Local que han seguido la protesta han aclarado que el sistema de videovigilancia es ajeno a estos problemas técnicos y las imágenes de la infracción se tramiten por otra vía.

Los organizadores, contactados por este periódico, han dicho a las claras que se la iban a jugar y que una multa no supone nada comparado con la “ruina” que les va a suponer el cierre de los mercadillos, decretado por la Junta de Andalucía y acatado por el Ayuntamiento de Córdoba.

En este ámbito, los comerciantes han expresado su descontento con el equipo de Gobierno, que decretó el cierre de los populares “mercaíllos” de espaldas al sector, sin notificarles o consultarles la medida.

https://cordopolis.es/2020/10/25/los-ambulantes-acuden-a-el-arenal-por-el-mercaillo-pese-a-las-restricciones/

Etiquetas
stats