Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los caracoles 'sueltan' 700 litros de agua en Rey Heredia

Parte de los 700 litros de agua recogidos para Rey Heredia

Manuel J. Albert

0

La iniciativa de servir vasos del guiso típico a cambio de botellas sirve para apoyar la causa de la Acampada Dignidad

La iniciativa para solidarizarse con la causa de la Acampada Dignidad, que reclama el abastecimiento de agua corriente para el centro rey Heredia, dejó el viernes 700 litros en el antiguo colegio. La idea era sencilla. Un vaso de caracoles costaba una botella de agua. El puesto de caracoles de los Hermanos del Pino, ubicado en el Campo de la Verdad, en la plaza de la Iglesia, decidió poner en marcha esta iniciativa solidaria. “Nos parece una buena causa y la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los vecinos del barrio”, señalaba el propietario del negocio, Antonio del Pino.

La dinámica era muy sencilla y totalmente voluntaria, como recalca el dueño del puesto. Aquellos que lo desearan podían pagar el primer vaso de caracoles -el resto son gratuitos- con agua para apoyar la causa del Rey Heredia, cuyos activistas estaban presentes en el puesto para recoger las donaciones.

No era la primera vez que este puesto se implica con la iniciativa que se está desarrollando en el antiguo colegio: “El año pasado realizamos una iniciativa solidaria en la que cambiábamos caracoles por alimentos para el comedor social del Rey Heredia y la acogida fue muy positiva: 450 kilos de comida”.

La reclamación de agua lleva encima de la mesa desde prácticamente la ocupación del inmueble. Casi dos años después sigue sin resolverse en tanto que no se concreta la cesión del edificio a la asociación Casa de la Ciudadanía, creada expresamente por los vecinos del Distrito Sur para gestionar el centro. La última noticia sobre este asunto, con el anterior gobierno del PP, es que ésta se produciría tras las elecciones municipales. El agua es básica para volver a poner en marcha el comedor social de Rey Heredia, al que acudían cada día unas 100 personas.

Etiquetas
stats