Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La capital gana casi 400 vecinos en 2019 al atraer a nuevos residentes

Una persona pasea por una calle de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Córdoba capital ganó 392 vecinos durante el año 2019, según los datos actualizados del padrón municipal que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadítica. Este es el resultado de la resta entre las nuevas altas que se han producido en el padrón del Ayuntamiento (7.134) y las bajas (392).

Gracias a este ascenso de la capital, el saldo en la provincia es también positivo, según los datos del INE. Así, la población ha crecido en 244 vecinos en el año 2019, tras ejercicios en los que el número de vecinos no paraba de caer. En total, en 2019 la provincia ha registrado 18.661 altas y 18.417 bajas.

Esta estadística se elabora a partir de la explotación de la información relativa a las altas y bajas por cambios de residencia registradas en los padrones municipales, con fecha de variación del año de referencia, y reflejadas en la base padronal del INE hasta el mes de marzo (inclusive) del año siguiente al de estudio.

Madrid, la ciudad que más crece

204.638 personas llegaron a Madrid de otros municipios de España y del exterior en 2019, lo que implica que la capital registró el 8% de todas las altas de residencia en España. Es el municipio que más vecinos ganó en 2019, seguido de Barcelona, con la llegada de 122.009 vecinos, el 4,4% de todas las altas, según la Estadística de Variaciones Residenciales (EVR) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, Cataluña es el territorio que más residentes ganó de otras zonas de España y del exterior una vez descontadas las bajas de residencia a las altas.

Etiquetas
stats