La campaña de la naranja, cerca de concluir con un descenso del 3%

Dos mujeres trabajando en una empresa de naranjas en Palma del Río | MADERO CUBERO

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado este viernes de que la campaña de la naranja se encuentra al 85 por ciento con una producción estimada de en torno a las 170.000 y 180.000 toneladas en la provincia, lo que supone una bajada del 3% respecto a la campaña anterior.

En una nota, Asaja ha explicado que, a pesar de la lluvia caída en esta jornada, “muy favorable para el desarrollo del árbol, existe también una gran preocupación por parte de los agricultores por cómo puede afectar el calor a la floración teniendo en cuenta que para el mes de mayo se prevén unas temperaturas de unos 30 grados”.

Y es que, además, en cuanto a los precios, tras la última sesión de la lonja de cítricos, se ha experimentado una ligera bajada esta semana.

Córdoba es la tercera provincia en importancia respecto a la producción de naranja dulce de Andalucía (13%). Desde el año 2000, se observa una tendencia general al alza del valor de la producción de cítricos en Andalucía, que en los dos últimos años desciende ligeramente, motivado principalmente por un descenso en la producción.

El consumo de cítricos en España en los últimos años tiende a estabilizarse sobre las 1,3 millones toneladas y el valor de la importaciones suponen tan solo un 3,6 por ciento sobre el valor de las exportaciones. Por tanto, la demanda interna se satisface con la producción nacional.

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