Sin cambios significativos en el estado de Julio Anguita, que continúa grave en el Reina Sofía

Julio Anguita | MADERO CUBERO

El histórico líder cordobés "Julio Anguita continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía estable dentro de la gravedad y sin cambios significativos", según el último parte médico facilitado desde el centro.

El político sufrió este sábado una parada cardiorrespiratoria en su domicilio. Los profesionales sanitarios desplazados a su casa tuvieron que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca.

Una vez en el centro sanitario, Anguita fue atendido en la unidad de Críticos y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece ingresado en la UCI en estado grave.

Anguita ha pasado la cuarentena confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. De hecho, hace solo unos días reaparecía en un vídeo en el que ha pedido a la ciudadanía que lean un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo que invita a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus.

El excoordinador de IU ha sido operado varias veces de problemas cardiacos en el pasado -en 1999 y en 2009-. Sufrió un primer infarto en Barcelona cuando participaba en la campaña electoral de las generales del 93, y después un segundo en 1998, en Córdoba.

Etiquetas
stats