Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Te cambio estos patines por tu disco de rock

Un mercadillo en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El tercer mercadillo del colegio López Diéguez educa en el trueque

La plaza de San Agustín se convirtió anoche en un gran mercado de intercambio de bienes. Y no, no hablamos de un Wall Street en pequeñito, sino de algo bastante más agradable: un mercadillo del trueque. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la asociación de madres y padres del

del colegio López Diéguez organizó anoche su tercera cita.

Todo comenzó hacia las ocho de la tarde. Con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la Red de Trueque de Córdoba, esta actividad educativa buscaba revitalizar socioculturalmente la plaza, posibilitando un mayor aprovechamiento de los objetos cotidianos y fomentando unos hábitos de consumo más responsables y sostenibles.

Además, estaban programadas la ambientación musical de Carlos Puya y la exhibición de caricaturas del artista gráfico Moi. También había confirmado su asistencia los miembros de la Red de padres en apoyo a la investigación de las enfermedades raras y asociaciones de vecinos de la zona con mesas informativas.

Todo para que grandes y pequeños pasasen un rato divertido intercambiando o donando juguetes, libros, videojuegos, pelis... Todos, encontrados tras rebuscar en sus casas y hallar objetos usados en buenas condiciones para, en vez de tirarlos, intercambiarlos por otros “nuevos”.

Etiquetas
stats