Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor cada vez llega antes: 28,9 grados un 9 de marzo

Un hombre, botella en mano, por Las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El calor cada vez llega antes a Córdoba. Desde que hay datos, y según ha informado el Colectivo Meteofreak a través de sus redes sociales, nunca antes de un nueve de marzo se había alcanzado en la ciudad una temperatura tan alta como la de este jueves: 28,9 grados centígrados registrados en el Observatorio del Aeropuerto de Córdoba entre las 17:00 y las 18:00.

https://www.facebook.com/ColectivoMeteofreak/posts/1786863544973752

Este aumento tempranero de las temperaturas ha sido generalizado en la Península. Córdoba, a diferencia de lo que suele ocurrir en verano, no ha marcado la temperatura máxima en España, donde sí que ha habido puntos donde se han superado los 30 grados centígrados y, por tanto, se han batido récords de calor para estas alturas del año. Es lo que ha ocurrido en Valencia, donde se han alcanzado los 31,6 grados (una temperatura totalmente veraniega). En Andalucía, la máxima se la ha llevado Bailén con 30,7 grados. Y  en la provincia de Córdoba la ciudad de Montoro, donde a falta de confirmación oficial el mercurio ha alcanzado los 30,1 grados.

Este episodio de temperaturas inusualmente altas para esta época del año seguirá el viernes, donde se espera que las máximas vuelvan a rondar los 28 grados o incluso superarlos. A partir del sábado, cuesta abajo para el mercurio. Tanto, que el lunes se espera una máxima que no superará los 17 grados (11 menos que este jueves).

Marzo aún no ha acabado y como dice el refrán cuando este mes “tuerce el rabo” hay que temerle. Aún es de esperar algo de frío y, quizás más adelante, lluvia. De momento, en el horizonte más cercano, calor el viernes, tiempo agradable el sábado y el domingo, y de nuevo frío para el lunes. Lo dicho: no guarden edredones ni abrigos, que todavía harán falta.

Etiquetas
stats