Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cae una banda en Lucena que robaba cobre en viviendas

Imagen del cobre intervenido a la banda de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas con 86 kilos de cobre y asegura que los arrestados vendían el material en una chatarrería de Benamejí

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lucena-Cabra han procedido a la detención de cinco personas, con edades comprendidas entre los 36 y los 53 años, por su presunta participación por un delito de robo con fuerza en las cosas, tratándose de robo de cobre y otros objetos metálicos en varias viviendas de la localidad de Lucena. En concreto, se dedicaban a robar en viviendas, principalmente pomos y embellecedores de las puertas, a las que sacaban el cobre para posteriormente venderlo en una chatarrería de Benamejí.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, las  detenciones han sido fruto del operativo establecido por funcionarios de la Comisaría Local de Lucena-Cabra con el fin de tratar de erradicar el robo de hilo de cobre en dichas localidades, el cual se había producido no sólo en la vía pública, sino también incluso en viviendas. Gracias al operativo pudo sorprenderse in fraganti a los ahora detenidos cuando se encontraban en el interior de varias viviendas deshabitadas de la barriada de Joan Margarit robando cobre y otros materiales, los cuales tenían planeado vender posteriormente en los establecimientos de compra-venta de chatarra. En el momento de la detención se les intervino 86 kilogramos de cobre, además de 97 embellecedores de puertas, 20 manetas, 35 rejillas de respiraderos y dos magneto-térmicos, así como de diversas herramientas para la sustracción de todo lo intervenido.

Según la Policía, los detenidos han producido numerosos daños a los inmuebles violentados, no sólo para tratar de acceder a los mismos, sino para la propia obtención del material sustraído.

Una vez practicadas las detenciones los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio pudieron comprobar como dichos individuos habían efectuado diversas ventas de cobre en varios establecimientos de compra de chatarra con anterioridad, procediendo a la intervenir en una chatarrería de la localidad de Benamejil (Córdoba) 136 kilogramos de hilo de cobre. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Lucena.

Etiquetas
stats