Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo sigue sin adaptar la web de la Mezquita al nuevo nombre

Los dos folletos, el antiguo y el nuevo, de la visita turística | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tanto la URL como el diseño siguen relegando el nombre de Mezquita en una página que cada día visitan miles de personas

El 31 de marzo de este año, el Cabildo anunció de manera solemne que le cambiaba el nombre al principal monumento de la ciudad: Conjunto Monumental Mezquita Catedral. Ese día presentó el logo y el nuevo diseño, además de comenzar a cambiar los carteles divulgativos dirigidos a los turistas que identificaban el monumento exclusivamente como Santa Iglesia Catedral de Córdoba. También se comenzaron a sustituir los folletos turísticos que se entregan en la puerta, donde el origen del monumento se limitaba a apenas dos párrafos encabezados por la frase “intervención islámica”. Aquel día también se anunció que se cambiaría la web oficial del monumento, que recibe miles de visitas diarias también. Pero desde entonces, no ha cambiado.

La web sigue teniendo la misma URL: http://www.catedraldecordoba.es. De hecho, sigue teniendo el mismo texto que en marzo de este año e incluso la misma configuración. El único cambio que ha sufrido es la inclusión de un banner con la nueva imagen corporativa del edificio: conjunto monumental Mezquita Catedral de Córdoba.

De hecho, en la web sigue habiendo un vídeo en el que se explica que el monumento es la Catedral de Córdoba y pone entre paréntesis “antigua mezquita”. Incluso ofrece al internauta la posibilidad de descargarse el folleto, que por supuesto es el antiguo. Eso sí, en ningún momento aparece el precio para entrar al monumento (sí la gratuidad para determinados grupos) ni tampoco posibilidad alguna de comprar el ticket por internet.

Fuentes próximas al Cabildo señalan que la entidad eclesiástica está trabajando en un nuevo diseño web adaptado al nuevo nombre del conjunto monumental, y que estará listo más pronto que tarde.

Etiquetas
stats