Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo Catedral homenajea a las víctimas del Covid-19 a través de un vídeo

.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedralicio de Córdoba, especialmente sensible a la situación dramática que padece nuestro país por la propagación del coronavirus, ha querido rendir homenaje a los fallecidos y afectados por la pandemia. Para ello, junto a la constante oración y al ofrecimiento de la eucaristía por los afectados, difunde este audiovisual en tributo hacia ellos.

La grabación, que cuenta con el acompañamiento musical de la composición La muerte no es el final del sacerdote Cesáreo Gabaráin, se inicia con la entrega de la corona de laurel dispuesta a los pies de la bandera de España que se sitúa en el altar mayor del primer templo diocesano y que entregó la Guardia Civil con motivo del 175º aniversario de su fundación el pasado mes de octubre.

Esta ofrenda floral es portada por representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del personal sanitario, sectores que merecen el mayor de los reconocimientos por su labor ante esta pandemia. A continuación, se suceden diversas imágenes centradas en enclaves tan emblemáticos del templo como la capilla mayor, el coro, el trasaltar o las capillas de la Conversión de San Pablo y de la Concepción Antigua.

Además de la bendición con agua bendita por parte del obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, las vistas recogen la monumentalidad y belleza del espacio, al tiempo que muestran al detalle algunas

representaciones plásticas de los milagros de Jesús, del ciclo de la Pasión y Resurrección de Cristo y, por supuesto, de San Rafael Arcángel, custodio de Córdoba.

El Cabildo Catedral de Córdoba ante el coronavirus

A lo largo de este tiempo de confinamiento, la institución capitular ha desarrollado diversas iniciativas. De este modo, el pasado 24 de marzo, el Cabildo Catedral donó 100.000 euros en concepto de material sanitario para contribuir así a la lucha contra el virus.

Etiquetas
stats