Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

C's recurre el decreto de Urbanismo sobre declaraciones responsables

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha informado este lunes de que su grupo municipal ha presentado un recurso de alzada contra la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la instrucción de la Gerencia de Urbanismo (GMU) sobre declaraciones responsables.

En una nota, el concejal ha asegurado que “el gerente de la GMU se ha extralimitado publicando en el BOP una instrucción interna de dudosa validez legal y sin adaptar a la normativa actual”, al tiempo que ha lamentado “su actuación”, a la vez que le reclama que “cumpla lo establecido en los informes de los habilitados nacionales”.

En relación a la instrucción 1/2016, Dorado ha explicado que “el contenido de dicha instrucción regula procedimientos que afectan a la actividad urbanística de los ciudadanos en la implantación de actividades económicas, y desde la GMU no pueden defender que se trata de una instrucción dirigida a la organización administrativa interna de la Gerencia, por lo que se debe redactar una ordenanza”.

Además, el edil de la formación naranja ha defendido que “es el pleno el órgano competente para su aprobación”, por lo que considera que “desde la comisión de licencias no se puede hacer, y esta le ha usurpado la competencia al Pleno municipal”.

Con respecto al informe del secretario general de Pleno, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que “este recomendaba publicar la instrucción interna que regula la apertura de nuevas actividades inocuas en Córdoba, si bien establece que lo perceptivo es hacerlo con una ordenanza, pero a día de hoy no han mostrado voluntad de hacer tal y como se les indica”.

En este sentido, Dorado ha lamentado que “el equipo de gobierno se considere por encima de los habilitados nacionales” y ha subrayado que le invita nuevamente a “recapacitar sobre su forma de proceder”.

Etiquetas
stats