Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan fondos 'libres' para los chalecos antibalas

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La compra fue consignada a una partida presupuestaria que, tras prorrogarse el presupuesto, ahora no se puede utilizar | Tendrá que tirarse de remanentes del pasado año para poder llevar el contrato a Junta de Gobierno Local | El coste es de 120.000 euros

Hay contrato, pero no hay dinero disponible. Los chalecos de la Policía Local van a tener que esperar para que se pueda formalizar su compra, adjudicada a finales del pasado ejercicio económico. El problema no es la falta de fondos, cuantificados en unos 120.000 euros, sino que con los que se contaba no están disponibles. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por este medio, que han asegurado que la sorpresa se ha producido con la adjudicación hecha y con la empresa encargada pendiente de la formalización del contrato en Junta de Gobierno Local.

Todo arranca en el mes de marzo del pasado año, con el PP en el gobierno local, cuando se realiza una modificación de crédito en el presupuesto y se destinan 200.000 euros que salen de una subvención para un programa de Aucorsa y de la retención del 25% de la paga extra para los funcionarios de la Gerencia y el Imdeec. Cuando llega el nuevo gobierno, el primer problema surge porque una parte de esos 200.000 euros no se puede emplear, por motivos técnicos, y la partida queda reducida a 120.000 euros, por lo que se saca a licitación a finales de octubre . El proceso culmina dos meses después y la adjudicación se produce en los últimos días de 2015.

Una vez que cambia el año, también lo hace el ejercicio económico. El presupuesto se prorroga, en espera de la aprobación del nuevo, y cuando se va a concretar el encargo llega la sorpresa, como suele ser habitual, en el departamento de Intervención. Éste señala que, al tratarse de una partida que estaba vinculada a una subvención para 2015, ésta no puede prolongarse en el nuevo año, lo que deja sin fondos los equipos.

¿La solución? Buscar remanentes de crédito (dinero sin emplear) del año 2015 y vincular la compra a esas partidas, que es lo que se está haciendo en estos momentos. Mientras que se encuentran y se soluciona el papeleo no se podrá formalizar la compra que, se espera, irá a Junta de Gobierno Local en los próximos días.
Etiquetas
stats