Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan una empresa para abrir el Alcázar el próximo puente

Turistas en la entrada del Alcázar | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El espectáculo nocturno se interrumpirá durante dos o tres semanas en enero para una adaptación informática

El Ayuntamiento busca a una empresa que se pueda encargar de la apertura del Alcázar de los Reyes Cristianos durante las tardes del próximo puente de la Constitución, a principios del mes que viene. Fuentes municipales han confirmado este extremo, que es una solución provisional, ya que el Ayuntamiento está intentando ver cómo puede abrir a diario el Alcázar, y su espectáculo nocturno, desde que este verano suspendiera el contrato que existía con la anterior empresa adjudicataria, EMTE, cancelado tras la detección de irregularidades.

En principio, el Consistorio mantendrá el servicio en el Alcázar con personal propio hasta la primera o segunda semana del mes de enero, aseguran las fuentes. Después, el centro cerrará sus puertas por la noche durante dos o tres semanas. En ese tiempo se adaptará el sistema informático del espectáculo nocturno del Alcázar. Para entonces se prevé que otra empresa pueda hacerse cargo de la gestión y la apertura del segundo monumento más visitado de la ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba rescindió el contrato con EMTE Service al incumplirse la cláusula que no permitía la prórroga del mismo. Desde septiembre a diciembre de 2015, la gestión del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los reyes Cristianos está a cargo de Congress System, para labores exclusivamente técnicas y sin control sobre la venta de entradas o la gestión del acceso al monumento. De esto se hace cargo personal municipal.

Etiquetas
stats