“Buscamos a quién le ha tocado 1,5 millones de euros”

La familia de José Urbano, junto al periodista de Andalucía Directo, Rafael Rodrigo, a la derecha.
Un estanco de Pozoblanco entrega el premio más importante de la Primitiva del sorteo de este jueves

José Urbano y su familia regentan un estanco en la calle Villanueva de Córdoba desde hace 20 años en Pozoblanco. Y en el mismo venden la lotería gracias a la licencia que obtuvieron sus abuelos décadas antes. Por eso, el jueves pudieron dispensar un boleto de La Primitiva que fue sellado con los seis números ganadores -9, 14, 22, 33, 37 y 39- en el sorteo de esa noche. Un premio que supone 1,5 millones de euros para la persona con suerte que selló aquella columna.

¿Pero quién es? Ni José ni su familia lo saben a ciencia cierta. Nadie se ha acercado por su establecimiento. “Puede que viniese, comprase los números y se marchase sin decir nada”, señala el estanquero reconociendo que de ser así, “tendría bastante sangre fría”. El ganador también ha podido enterarse por Internet o por televisión. “Solo tiene que ir directamente con el boleto a un banco y cobrar el dinero porque eso es como un cheque”, explica José Urbano.

Y volvemos a la pregunta de antes. ¿Quién será el ganador? “Ni idea, no tenemos ni idea. Estos días pasa mucha gente por el pueblo: los que vienen de vacaciones y los que se acercaron por la feria y el puente. El jueves entró mucha gente y pudo ser cualquiera de ellos, pero no sabemos quién”, sigue el lotero.

Además del billete ganador de ayer, existen otros siete boletos acertantes de segunda categoría a los que les corresponden casi 40.000 euros. Al no existir ganadores con reintegro, aumenta el bote para el caso de que haya un solo ganador de primera categoría -con categoría especial- en el próximo sorteo y que podría llevarse 8,6 millones de euros.

Etiquetas
stats