Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Burger King pide licencia para abrir su séptimo local frente al conservatorio Músico Ziryab

Burger King pide licencia para abrir un local junto al colegio Torre Malmuerta | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La cadena de hamburguesas Burger King ha solicitado licencia en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para abrir un restaurante en la zona de El Carmen, frente al conservatorio de música Músico Ziryab. Con este sería el séptimo restaurante que la compañía tiene en la capital. El más reciente es el de El Brillante, que abrió sus puertas en agosto de 2019 tras un largo período de inactividad tras empezar las obras sin la respectiva licencia.

En concreto, y según ha podido saber este periódico, la GMU ya ha publicado en su tablón de anuncios la solicitud de licencia de actividad de restaurante en un local en la calle Cronista Salcedo Hierro, 2. Ahora, Urbanismo da un plazo de un mes a los posibles afectados por esta apertura para que presenten las correspondientes alegaciones.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo y opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo.

Prácticamente, el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Burger King es propiedad de Restaurant Brands International Inc, una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo, con unos 23.000 millones de dólares en ventas y cerca de 19.000 restaurantes.

Etiquetas
stats