Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un buitre leonado en pleno casco histórico de Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Cada vez empieza a ser más frecuente la presencia de animales salvajes en las calles de una gran ciudad como Córdoba. La pasada semana, un lince ibérico murió atropellado justo enfrente del Carrefour Zahira. Desde hace años, los vecinos de Carrera del Caballo observan cómo los jabalíes aparecen por la noche. Este mismo verano apareció uno que alarmó a los vecinos en la zona de El Brillante.

Este pasado martes, los turistas y vecinos que pasaban por el callejón de La Luna, en pleno casco histórico, se sorprendían al ver cómo en la plaza en la que desemboca la calle Cairouán había todo un buitre leonado, de grandes dimensiones, despistado y posado sobre los escalones.

La presencia de este ave carroñera, de un metro de altura y con unas alas desplegadas que superan los dos metros, alertó a los vecinos de la zona, que rápidamente empezaron a avisar a la Policía Local para que se hiciera cargo de la situación. El 112 Andalucía ha confirmado que recibió varias llamadas alertando del vuelo bajo de este ave y de su presencia en la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Córdoba y del Centro de Recuperación de Especies Autóctonas (CREA). Otras fuentes señalan que finalmente el animal fue capturado y evacuado por agentes de la Policía Local al Zoológico de Córdoba.

Este viernes, a las 10:00 de la mañana, el 112 también recibió otro aviso para rescatar a un ave rapaz que tenía el ala rota. En esta ocasión, el rescate se produjo en la Autovía del Sur (A-4) en el cruce con la N-432, según han confirmado las fuentes.

Etiquetas
stats