Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella denuncia “mala gestión y despilfarro” en el Ayuntamiento

María Jesús Botella, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento pide “respeto político y personal a los representantes del partido más votado”

La concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha denunciado “la mala gestión y el despilfarro” de fondos públicos por parte del gobierno municipal. Botella se ha referido a la contratación de 24 personas –cuatro administrativos y 20 auxiliares– que durante dos meses han atendido a personas en riesgo de exclusión social en busca de un puesto de trabajo. Estos contratos han supuesto un gasto de 152.000 euros, hecho que ha denunciado la concejala. Según Botella, “durante los dos años anteriores, el Partido Popular hizo un pliego de contratación por el que se contrataron a las fundaciones Don Bosco y Cic Bactá por menos de 50.000 euros. Esto no es serio”.

Botella también ha denunciado que “mientras que con el PP atendimos en cuatro puntos de la ciudad, este Ayuntamiento y con este dinero sólo ha atendido en Gran Capitán y en La Casa Ciudadana. Esto es impresentable”, ha espetado la concejala. “No sólo se han gastado el triple que nosotros sino que, además, lo han hecho en menos sitios y con personas que no estaban cualificadas para orientar y a asesorar a personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado.

Por ello, Botella ha exigido “respeto político y personal a los representantes del partido más votado” y ha recordado a la alcaldesa del Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, que “los votantes la situaron en la oposición”. “Este gobierno está actuando con menos talante democrático día a día, algo que no responde al sentir de la ciudad de Córdoba, llena de personas tolerantes y elegantes a las que les gustan las buenas maneras. El dinero hace falta para atender muchos problemas sociales y esto no se puede entender”.

Etiquetas
stats