Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos del Consorcio denuncian falta de efectivos para cubrir todos los parques

Bomberos de la provincia en una concentración ante la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos representados en la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba han denunciado la falta de personal y los desplazamientos que se ven obligados a realizar para cubrir los turnos y dotaciones de los parques de la provincia.

En un comunicado, señalan “la falta de personal” para cubrir los servicios establecidos en los diferentes parques de bomberos de la provincia. En este caso,“ se vuelve a repetir el desplazamiento de efectivos del Parque de Baena para dotar del personal necesario al Parque de Montilla. En la ocasión anterior, se dieron instrucciones por parte del Consorcio para el desplazamiento de un efectivo del Parque de Baena al Parque de Montoro”, apuntan.

“Estos desplazamientos de efectivos de un parque a otro, suponen desproteger la zona de cobertura de un parque para dotar del personal y los efectivos necesarios a otro, cuando la realidad es la falta de personal en todos los parques de la provincia de Córdoba”, denuncian, “con el consiguiente perjuicio general tanto para la seguridad de la ciudadanía de la provincia cordobesa, como el perjuicio para los empleados públicos en sus condiciones de trabajo”. Asimismo, opinan que “estos desplazamientos suponen un incremento del riesgo de sufrir accidentes in itinere del personal destinado en un parque para cubrir otros”.

Dichas circunstancias han sido tratadas en la diferentes mesas de negociación, con el rechazo de los cuatro sindicatos representados, así como por la Junta de Personal de Funcionarios “existiendo un acuerdo para que no se produzcan estos movimientos de personal, y que una vez más vemos incumplidos por los Órganos Directivos del Consorcio, dando instrucciones a la Dirección Técnica en dicho sentido”, denuncian.

Desde la Junta de Personal y los Sindicatos con representación en el Consorcio, “solicitamos el aumento de personal en los diferentes parques de la provincia, para que se nombren personal interino de la bolsa existente tras la última oposición celebrada en el año anterior”.

Etiquetas
stats