Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos del Consorcio anuncian “movilizaciones contundentes” por la promoción a C1

Bomberos de la Diputación protestando en un Pleno de Diputación| ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las cuatro secciones sindicales -CCOO, UGT, CSIF y SIBCC- presentes en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba han anunciado “acciones y movilizaciones contundentes en las próximas fechas” ante la paralización del proceso de promoción interna para ascender al grupo profesional C1.

En un comunicado, los representantes sindicales de los bomberos vuelven a reiterar y demandar el cumplimiento del acuerdo del pleno de Diputación que instaba al presidente del Consorcio de Bomberos y de la institución, Antonio Ruiz, a convocar el proceso de promoción interna para que 167 bomberos pasen al grupo C1.

Recuerdan que, en el último Pleno de la Diputación, celebrado en el mes de marzo, “el presidente aseguró que en un plazo de dos semanas tendrían la respuesta del Ministerio a la nueva consulta respecto al paso de grupo C2 a C1 de los bomberos y bomberas del Consorcio, lo que para las organizaciones sindicales significa una nueva traba del Grupo socialista de Diputación con el objeto de retrasar e incumplir los acuerdos de Mesa de Negociación”.

“Tampoco se ha cumplido la exigencia de la moción de iniciar los trámites administrativos del proceso selectivo antes del 1 de abril”, por lo que los sindicatos reclaman a que inicie con carácter de urgencia el proceso.

“Es por todos estos incumplimientos que el colectivo de bomberos y bomberas de la Diputación provincial se sienten engañados por el Grupo Socialista, el cual está actuando en contra de todo. Ante esta situación, los sindicatos avanzan que los bomberos del Consorcio protagonizarán movilizaciones próximamente.

Etiquetas
stats