Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos advierten de la falta de mandos para el servicio y exigen una “solución urgente”

Camiones de bomberos en el parque central | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) se ha hecho eco de la situación de falta de personal que atraviesa la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba y han advertido de la falta de mandos en la misma, provocando situaciones que exigen una “solución urgente”.

“Desde el SAB queremos comunicar el problema de mandos que tiene el SEIS, que más adelante se va a ver todavía más mermado. La falta de sargentos y cabos provoca que las bajas, como el caso de hoy (por este viernes), deje la ciudad por debajo de los mínimos del plan de emergencias municipal”, aseguran en un comunicado.

“Mantenidas diferentes reuniones con la Corporación municipal, se están buscando soluciones”, admiten, pero dicen que estas “van a tener que agilizarse. Los mandos llevan reclamando tiempo esta circunstancia y así no pueden continuar. Esperemos no se vuelva a producir”, advierten en alusión a la falta de mandos de servicio.

El Sindicato Andaluz de Bomberos señala que la falta de personal que sufre el SEIS de Córdoba “se debe a la herencia de una mala gestión a la que hay que ponerle solución urgente”.

Etiquetas
stats