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…un billete para atraer a los turistas y que en los hoteles pernocten

Imagen de archivo de la presentación de los microbuses turísticos. |MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

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La empresa de los 'guiribuses' lanzará en primavera la oferta de una entrada única para entrar en cinco monumentos cordobeses

El Billete Único. Un billete para entrar en (casi ) todos los monumentos, un billete para encontrarlos, un billete para atraer a los turistas y que en los hoteles pernocten. El Billete Único, ese billete de poder, es la nueva oferta que piensa lanzar la empresa de autobuses turísticos City Sightseeing España -los guiribuses- a finales de marzo. Con un solo ticket, llamado Córdoba Experiencie, la empresa quiere que sus clientes puedan entrar en la Mezquita, el Palacio de Viana, Medina Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños Hamman.“Esta entrada única va a tener una validez de dos días y supondrá un descuento para los clientes en comparación a su compra por separado”, ha señalado el gerente de City Sightseeing España, Isaac Flores.

¿Este paquete completo no puede hacer que los turistas concentren en un solo día su estancia en la ciudad y no pernocten en los hoteles de la ciudad“. Rafael navas, primer teniente de alcalde y delegado de Turismo opina que no. ”Al tener una vigencia de dos días nos garantizamos que la ciudad se dé mejor a conocer y que los turistas se queden más tiempo“, afirma.

Este modelo de oferta lleva vigente más de medio año en Málaga y según la empresa ha sido un éxito pues ya es la tercera modalidad más demandada entre los clientes de City Sightseeing España. La oferta busca la complicidad de los touroperadores locales y exige una negociación con los gestora de las empresas y monumentos que incluyen para garantizar la competitividad del producto. Por eso, Flores no quiso avanzar el precio cerrado que tendrá el Billete Único. “Todavía tenemos que perfilarlo”, se excusó.

El servicio de buses turísticos de City Sightseeing España va a cumplir dos años en Córdoba y espera superar los 110.000 usuarios. Rafael Navas ha señalado que la compañía ha “cumplido todos sus objetivos en la ciudad”. Su contrato de una década supone el cobro de 165.000 euros al año para el Ayuntamiento, más los cánones de uso. La empresa ofrece rutas en bus, paseos a pie y acuerdos con servicios de restauración, así como un convenio con una empresa privada para ir a Medina Azahara. Sus dos oficinas, en el centro de la ciudad y en la estación del AVE, junto con el personal de servicio ha supuesto la creación de 56 puestos de trabajo, 16 de los cuales son indefinidos. La empresa garantiza también la promoción de Córdoba en otras ciudades turísticas donde circulen sus autobuses.

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