En bici a Rabanales, a partir de este viernes

Un grupo de ciclistas, en el reciente Día de la Bicicleta en la Puerta del Puente | MADERO CUBERO
La consejera y el rector presidirán el próximo día 16 la inauguración del carril bici, una de las infraestructuras más demandas

Tras décadas de reivindicación, el tan ansiado carril bici a Rabanales será una realidad a partir del próximo viernes 16 de enero. Esta es la fecha elegida para la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 13.00 en la entrada del Aulario Averroes del Campus de Rabanales, a cargo de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, según ha informado la UCO a través de una nota de prensa.

Esta nueva infraestructura ciclista, de 3,4 kilómetros de longitud, pertenece al Plan Andaluz de la Bicicleta. Del total de su trazado, el tramo central de 800 metros es de nueva construcción y el resto es un acondicionamiento del viario en la Campiñuela Baja y una vía ciclista existente en el Parque Tecnológico Rabanales 21.

Tras el breve acto se realizará un recorrido guiado de unos 20 minutos entre el Campus de Rabanales y el barrio de Fátima. Toda la comunidad universitaria está invitada a lo que sin duda será una auténtica fiesta de la bicicleta. Los asistentes recibirán un pequeño obsequio, según informa la UCO.

Aquel que desee asistir y no tenga bicicleta, puede solicitarla al Servicio de Protección Ambiental (sepa@uco.es) para que pueda usar una prestada ese día, agrega la institución académica. Aquellos que soliciten dicho préstamopara el acto podrán entregarla a la llegada a Fátima o volver directamente a Rabanales para su devolución, en función de sus necesidades.

Etiquetas
stats