Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido pone a Córdoba como “ejemplo de colaboración” entre instituciones en la pandemia

Visita de las autoridades y profesionales al Centro de Coordinación Operativa | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha puesto a la ciudad y la provincia como “ejemplo de colaboración” entre las instituciones y profesionales que han tenido que afrontar la pandemia del coronavirus en estos meses.

En una visita al Centro de Coordinación Operativa (CECOR) junto a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el general de la Brigada Guzmán El Bueno, Ignacio Olazábal, el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz y autoridades militares y policiales, el alcalde ha destacado que “la colaboración en Córdoba ha sido excelente, francamente, inmejorable”. “Hoy nos han visto aquí todos juntos, en un ejemplo de lo que hemos hecho todas las instituciones a lo largo de todos estos meses”.

Por eso, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones para “seguir trabajando de forma ejemplar, en cuanto a la colaboración y diálogo, que siga siendo así. Pienso que Córdoba puede ser ejemplo de esa colaboración tan necesaria” de cara al futuro y la desescalada. En este tiempo, “han sido multitud los inconvenientes, las dudas e incertidumbres que surgían y se han ido resolviendo, cuanto menos, con un aprobado”, ha considerado el alcalde.

Bellido ha agradecido especialmente la colaboración del Ejército, que montó y ha desmontado este jueves las carpas instaladas en Las Setas en las que se han hecho ya 10.000 pruebas de Covid-19, pruebas que se harán ahora en las cocheras del centro sanitario Carlos Castilla del Pino, para evitar las altas temperaturas en el exterior. Los militares han participado en distintas operaciones en la ciudad, entre ellas el reparto de agua en camiones en las parcelaciones y, en los últimos días, en la urbanización de Las Jaras que sufre un corte de suministro.

El alcalde ha considerado que la colaboración de las administraciones y la responsabilidad de los ciudadanos “nos ha permitido a todos los cordobeses salir de una manera mejor que en otros territorios” de la peor etapa de la pandemia. Y, en ese sentido, ha hecho un llamamiento para “seguir dando pasos firmes y ningún paso atrás, que lo hagamos con responsabilidad y también con generosidad, pensando en las familias que están intentando reactivar sus negocios, que empecemos a perder el miedo, siempre con seguridad, y vayamos retomando la vida normal”.

Etiquetas
stats