Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido cree que va a ser “muy difícil” salvar alguna fecha del Mayo Festivo por las restricciones lógicas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido este lunes que va ser “muy difícil” salvar alguna fecha del calendario de eventos del Mayo Festivo -que congrega la Cata de Vino, las Cruces de Mayo, los Patios o la Feria-, dado que cuando acabe el periodo de confinamiento se abrirá otro en el que seguramente se impongan “restricciones lógicas contra la aglomeración de personas”.

Bellido ha ofrecido este lunes una comparecencia telemática junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, en la que ha afirmado que, si ser ésta una de la cuestiones más urgentes en este momento, desde la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento se está hablando con todas las asociaciones y colectivos implicadas en el Mayo Festivo para tomar decisiones al respecto. Por el momento, solo se ha anunciado la cancelación de la Cata de Vino Montilla-Moriles -que es el arranque oficioso del calendario festivo de Córdoba y que organiza el Consejo Regulador de la DO Montilla-Moriles-.

En cualquier caso, el alcalde no ha querido generar exceso de optimismo. “Todos podemos imaginar cuáles van a ser las decisiones que se tomen”, ha dicho, recordado que, aunque el estado de alarma termine a mediados de abril, es posible que después se impongan “restricciones lógicas contra la aglomeración de personas”. “Es de sentido común”, ha dicho el regidor, que ha pedido “un poquito de paciencia” antes de anunciar decisiones al respecto, puesto que “hay prioridades más urgentes”.

El alcalde ha dicho con posterioridad que el horizonte que maneja el Ayuntamiento en estos momentos es que en junio se recupere algo de normalidad. “Espero y deseo que el Festival de la Guitarra, que cumple 40 años, se mantenga”, ha dicho al respecto. Sobre la Noche Blanca ha dudado, pero ha afirmado que espera que exista la posibilidad de moverla.

Etiquetas
stats