Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín pide la dimisión del número dos de UCOR

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal anuncia que recurrirá al Contencioso-Administrativo si se le retira la portavocía del grupo en la Diputación

La tensión en el partido de Rafael Gómez, Unión Cordobesa, ha subido unos grados más si es que alguna vez bajó. El concejal Carlos Baquerín, con el que Rafael Gómez mantiene un enfrentamiento total desde hace meses, acaba de pedir la dimisión del actual número dos de UCOR y portavoz municipal del grupo en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Alburquerque, por “vulnerar mis derechos fundamentales”. Baquerín le ha enviado la solicitud de dimisión al propio Alburquerque, primero, y luego la ha registrado ante el Pleno para que el secretario “valore” su denuncia.

Baquerín sostiene su demanda de dimisión en un documento firmado por Juan Miguel Alburquerque poco antes de la huelga general del pasado 29 de marzo. Según Baquerín, en ese documento el portavoz de UCOR anunciaba al Secretario del Pleno que ninguno de los cinco concejales del partido de Rafael Gómez iba a hacer huelga “y a mí no me preguntaron absolutamente nada”. El concejal díscolo de UCOR asegura que “esto vulnera mis derechos fundamentales como el de expresión e incluso el de intimidad”. Además, Baquerín sostiene que el documento firmado por Alburquerque anunciado que ninguno de los concejales iba a secundar la huelga “es un texto de un alto contenido político” que él no suscribe, máxime “cuando no fui ni preguntado”.

Esta semana, el enfrentamiento en el seno de Unión Cordobesa se ha trasladado a la Diputación. Allí, UCOR sólo tiene dos representantes: Baquerín, que es el portavoz, y el propio Rafael Gómez. Éste registró una petición a la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, para que Baquerín abandonara la portavocía. La propia Ceballos llegó a decir que UCOR no tendría portavoz si sus dos representantes no eran capaces de ponerse de acuerdo. Pero Baquerín ha ido más lejos al anunciar que si le retiran la portavocía “recurriré al tribunal Contencioso-Administrativo” porque “en ningún caso estoy de acuerdo en que me quiten a mí para que lo pongan a él”. El concejal sostiene que la petición de Gómez no está justificada y que por tanto y mientras él no renuncie al cargo “no dejaré de ser portavoz”.

Etiquetas
stats