Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baena comunica la detección de dos contagios de Covid-19 y el cierre de las instalaciones deportivas

Vista aérea de Baena.

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZADO A LAS 14:25

El Ayuntamiento de Baena ha informado de que las autoridades sanitarias han detectado dos casos positivos por Covid-19 en la localidad. Uno de ellos fue detectado el viernes y el segundo ha sido notificado este sábado. Se trata de una trabajadora municipal de la Ciudad Deportiva.

Para informar de ello, han comparecido este sábado el delegado de Salud, Jose Gómez y el delegado de Deportes, Joaquín Morales, que han anunciado el cierre de las instalaciones deportivas, en las que se procederá a una desinfección completa, al igual que se hará en el resto de zonas urbanas de mayor tránsito. El objetivo es acometer la limpieza durante el fin de semana y reabrir la piscina municipal el martes.

Las dos personas que han dado positivo están aisladas, procediendo por parte de los servicios sanitarios a hacerles seguimiento y a realizar estudio de sus posibles contactos que, según Gómez, “se encuentran todos localizados y mañana domingo se les practicará a todos ellos una prueba PCR para concretar”.

“Los rastreadores ya han realizado una lista de toda la gente con la que ha tenido contacto. Además, queremos dejar totalmente sin objeto de duda, algo que nos han hecho saber desde las autoridades sanitarias, y es que, los contactos directos son aquellas personas que se han mantenido junto a esta trabajadora durante un periodo superior a los 15 minutos, sin mascarilla y a menos de un metro de distanciamiento”, ha señalado al respecto.

El equipo de Gobierno ha lanzado “un mensaje de serenidad y confianza, poniendo de manifiesto la certeza de que se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, lo que es garantía para la salud de todos”.

“Queremos hacer especial hincapié en la importancia de cumplir toda las recomendaciones que la autoridades sanitarias sugieren. Es importante recordar el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, mantener la distancia social mínima de 2 metros y cumplir con las medidas de higiene. Además, se apela a la prudencia en la reuniones y contactos sociales”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats