Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y San Juan de Dios renuevan su acuerdo para apoyar a familias en riesgo de exclusión

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (centro), firma el convenio para el 'Programa de Garantía Alimentaria'.

Redacción Cordópolis

0

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Córdoba ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital cordobesa mediante el cual el Consistorio aporta 50.000 euros a la Obra Social 'Hermano Bonifacio' de la citada orden, para desarrollar el 'Programa de Garantía Alimentaria' en el presente año, destinado a familias en riesgo de exclusión social.

Según ha informado el Hospital San Juan de Dios, la situación derivada de la crisis del coronavirus ha hecho que la Obra Social 'Hermano Bonifacio' haya tenido que redoblar sus esfuerzos en los diferentes programas de urgencia social con los que cuenta, para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas generadas.

De hecho, de enero a junio de este año solo el Programa de Garantía Alimentaria, dedicado al reparto de alimentos, atendió a 1.149 familias en situación de vulnerabilidad, un 29 por ciento más que en 2019. De manera global, en este periodo la Obra Social benefició a 3.950 personas con los proyectos de ayuda que la Orden Hospitalaria desarrolla en Córdoba.

Etiquetas
stats