Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento revisará los expedientes de las estatuas

El escultor y Rafael Jaén, el día de la inauguración de la escultura de Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno asegura que decidir qué hacer con los encargos del mandato anterior “no es ahora una prioridad” pero que revisará el “procedimiento administrativo” seguido antes de tomar decisiones

“Ahora mismo no es una prioridad”, pero se revisarán los expedientes de contratación. El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, aseguró ayer tras preguntas de los periodistas que el equipo de gobierno revisará los expedientes de contratación de las dos estatuas encargadas en el mandato anterior. Una de ellas ya está instalada junto al Templo Romano y está dedicada al fundador de la ciudad, Claudio Marcelo. La segunda se quedó encargada, como avanzó ayer este periódico, y en bronce va a estar dedicada al emperador romano Marco Aurelio.

“Primero vamos a ver el procedimiento administrativo de cada uno de los expedientes y después habrá que tomar decisiones”, dijo Luque, quien insistió en que el asunto “ahora mismo no es una prioridad”. “La prudencia tiene que ser una característica de este equipo de gobierno antes de tomar ninguna decisión”, recalcó el edil.

En el caso de la estatua a Marco Aurelio, el encargo se concretó por el área de Cultura, vía decreto, el pasado 10 de febrero de este año y se adjudicó a Rafael Aguilar Espizua. El valor de la adjudicación es de 11.495 euros, que han sido dedicados al proyecto y elaboración de la maqueta.

Etiquetas
stats