Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento repone 2,5 kilómetros de cable robado en el barrio Guadalquivir

.

Redacción Cordópolis

0

Infraestructuras ha actuado en un total de 35 cajas de conexión del barrio que habían sido objeto de robos

La teniente alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos Amargacena y Nuevo Guadalquivir para informarles de los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la reposición de cable de cobre robado en la red de alumbrado y que supone más de 2.500 metros.

Ruiz ha explicado que, en concreto, se ha actuado en 35 cajas de conexión de distintas calles del barrio Guadalquivir, y se ha acordado con las asociaciones vecinales continuar la reposición de cable asegurando las arquetas en las zonas de mayor posibilidad de robo.

La edil se ha comprometido también con estos vecinos a llevar a cabo la ejecución de poda en el inicio de la campaña de otoño y acondicionar un solar, junto con la empresa municipal Sadeco, para un aparcamiento frente al colegio García Lorca.

Asimismo, informó a las dos asociaciones que a lo largo de este año se remodelará la calle Juan Rafael Mora y se asfaltará la calle Libertador Simón Bolívar, siendo estas calles las principales y con más actividad y circulación del barrio Guadalquivir.

Ruiz ha destacado “el importante esfuerzo económico que suponen estas actuaciones por las grandes dimensiones de las calles”, y ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ir mejorando las condiciones y habitabilidad de los diferentes barrios de la ciudad, con la idea de garantizar el equilibrio social ”.

Etiquetas
stats