Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento reduce su deuda en 28 millones en los últimos dos años

José María Bellido junto a su subdirector de Hacienda, Ramón Díaz. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde José María Bellido asegura que la ciudad ha pasado de ser la tercera ciudad andaluza con más deuda a la tercera con menos

El Ayuntamiento de Córdoba ha reducido en los dos últimos año en 28 millones de euros su deuda viva, esto es, ha pasado de tener una deuda de 316,6 millones a finales de 2011 a los 288,9 millones actuales, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

El teniente de alcalde de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera que “estos datos reflejan una gestión eficiente que sienta las bases del trabajo futuro, pues se han consolidado los servicios con una gestión más eficaz que ha permitido reducir considerablemente la deuda del Ayuntamiento”.

Así, Bellido recuerda que la capital cordobesa era en 2011 la tercera ciudad andaluza con una mayor deuda, situación que se ha modificado sustancialmente en la actualidad al ser Córdoba la tercera capital de provincia de Andalucía con menor carga de deuda, sólo superada por Almería y Sevilla.

“El esfuerzo realizado por el gobierno municipal, ordenando las cuentas municipales y estableciendo una gestión más eficiente que nos permita afrontar el futuro de la ciudad con garantías, se ha visto reflejado en la considerable mejora de la ciudad en el ránking nacional, pues Córdoba es ahora la décimoquinta ciudad con mayor deuda, cuando hace sólo dos años nos situábamos como la séptima ciudad con mayor deuda en toda España”, recalca.

Así, las cifras hechas públicas por el Ministerio de Hacienda hablan de una deuda media por habitante que pasa de los 962,90 euros de 2011 a ser de 878,81 que se ha registrado a finales de 2013. Se ha reducido la deuda por habitante en 84 euros.

Bellido apunta que las reformas emprendidas por el gobierno local, unidas a una gestión más eficiente y el esfuerzo de todos, han servido para reducir la deuda e impulsar modelos de gasto eficaz que permitirán a Córdoba afrontar con garantías el futuro inmediato, con proyectos que ilusionen y que generen actividad económica.

Etiquetas
stats