Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se queda sin fontanero para todos sus edificios y los colegios

Trabajadores municipales, en un colegio público | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CTA denuncia falta de personal en varios servicios municipales, que ofrecen una imagen “deplorable”, y asegura que el actual equipo de gobierno es continuista del anterior

Desde el 11 de agosto, el Ayuntamiento de Córdoba se ha quedado sin un fontanero que revise y repare las tuberías de todos los edificios municipales y de los colegios públicos de la ciudad. El sindicato CTA ha denunciado esta situación a través de una nota de prensa, en la que advierte al equipo de gobierno de la “lentitud” con la que está tomando decisiones en materia de personal.

CTA denuncia que la situación que atraviesan muchos servicios municipales es “deplorable” por la falta de personal, que ejemplifican con la carencia de un fontanero para atender los edificios municipales. En el mismo sentido, han denunciado la situación del servicio de mantenimiento eléctrico, con dos contratos que concluyen de forma inminente para oficiales de primera “con lo que difícilmente se puede llevar el servicio, el taller mecánico, la recaudación y los bomberos”.

Ayer, la delegada de Personal, María José Moros, tenía prevista con los sindicatos una mesa de negociación en la que se iba a abordar la situación de esos contratos. También, y según informa CTA, la previsión en los presupuestos para el año 2016 de convocatorias de plazas. Así, según CTA, el borrador de Presupuestos Generales del Estado prevé una tasa de reposición para el año 2016 del 50% de los efectivos humanos de los servicios municipales, y el 100% en el caso de Policía y Bomberos. La tasa de reposición se efectúa sobre las plazas que por distintos motivos -defunciones, jubilaciones, etcétera- quedan vacantes. “Las organizaciones sindicales tenemos que saber, conocer y negociar cuáles son las previsiones de empleo y el presupuesto destinado a ello”, asegura CTA. En este sentido, el sindicato insistió en que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, habló de “casa de cristal” refiriéndose al Ayuntamiento y su transparencia en la administración.

No obstante, CTA asegura que la delegada de Recursos Humanos “no se ha presentado a dicha reunión y eso desdice todo el interés que habían manifestado del cambio y la transformación del Ayuntamiento, y significa seguir y continuar con las políticas del anterior gobierno municipal”.

Etiquetas
stats