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El Ayuntamiento prevé contactos con Diputación y Junta en este mes para “fortalecer” el turismo

La presidenta del Imtur, Isabel Albás | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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La delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), espera que en este mes de septiembre se produzcan contactos con la Diputación y la Junta de Andalucía de cara a “fortalecer” la atracción de turistas a la provincia y la capital, porque, a su juicio, “a la mínima que se gestione bien, aumentarán las pernoctaciones”.

En una entrevista con Europa Press, la también primera teniente de alcalde comenta que espera mantener contactos con el Patronato Provincial de Turismo en este mes, dado que en agosto se han dedicado a “analizar la situación real” de la Delegación de Turismo en la capital.

Por tanto, asevera que “desde septiembre se tomará contacto y habrá las reuniones pertinentes”, porque apuesta por “llevar a cabo un trabajo y planteamiento conjunto para poner más en valor el turismo”, dado que “si se fortalece la provincia y se trabaja de la mano, las pernoctaciones aumentarán”, elogiando en este caso el valor turístico de la provincia.

Igualmente, confía en contactos también en septiembre con la Junta de Andalucía, “con muchas ganas”, para “colaborar como con la Diputación”, al tiempo que comenta que espera del nuevo Ejecutivo regional “una apuesta máxima con Córdoba”, de forma que ella no va a pedir “más para Córdoba que el resto”, sino que quiere lo mismo que otras provincias.

De hecho, la también presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) remarca que “Córdoba tiene posibilidades infinitas y se podrán llevar a cabo si las diferentes administraciones trabajamos de la mano, independientemente del signo político”.

Como ejemplo, Albás expresa que “el gobierno del cambio está marcando diferencias en el ámbito autonómico”, por lo que está “completamente convencida de que Córdoba va a disfrutar del cambio a mejor y en positivo y se va a llenar de oportunidades e ilusión la capital, porque realmente hace falta”.

En cuanto al trabajo para la promoción exterior, la concejal de Turismo afirma que se trabaja ya en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para 2020 en Madrid, “porque hay que marcar la diferencia y va a ser algo espectacular que va a poner a Córdoba no solo en el mapa nacional, sino internacional, que es el que interesa”, aunque sin adelantar detalles.

Se analizan también “las diferentes ferias y congreso a los que Córdoba puede acudir para vender la ciudad, para provocar que el turista de fuera llegue a Córdoba para un turismo de calidad”, según expone la edil.

Para ello, destaca que se cuenta con unos técnicos “magníficos, con una experiencia espectacular”, y se analiza en este caso “todo, porque a lo mejor hay ferias a las que quizás no se debe ir”, avanza Albás.

De igual modo, en este aspecto ve “fundamental” el Observatorio Turístico, que se anunció en campaña electoral que se iba a llevar y está dentro de los puntos a cumplir en los cien primeros días de gobierno, recuerda.

Al hilo, la primera teniente de alcalde asegura que “ese observatorio se va a crear de la mano de la Universidad, para analizar cuál es el turista que viene a Córdoba, qué procedencia tiene, qué países son en los que se ha bajado en número de turistas”, de manera que “va a dar muchas indicaciones para saber hacia dónde hay que ir para buscar el turismo de calidad”, enfatiza.

Y es que, a su juicio, “es muy importante analizar los diferentes parámetros para que a la hora de tomar las decisiones políticas no haya equivocaciones”, de ahí que vea necesaria “la evaluación permanente” con este ente, de cara a los resultados y “mirar los indicadores para que las decisiones sean las correctas”.

En concreto, comenta que ya han hablado con la Universidad de Córdoba y “se ha avanzado mucho para la implantación” del mismo, de forma que apunta que “en septiembre será una realidad en la que se empezará a trabajar”.

Según relata, “la actitud por parte de la Universidad es magnífica y se tiene una oportunidad de oro para que el Observatorio sea una herramienta de utilidad” para el Imtur, la Universidad, la Delegación de Turismo y otros entes. En su opinión, “va a dar unos datos curiosos que van a hacer que mejore mucho el turismo en la capital”.

Asimismo, considera que para que el Observatorio “sea útil y dé los mejores resultados, todos los agentes sociales que tengan algo que decir y estén afectados en el área de turismo serán bienvenidos”, dado que no es excluyente, aclara Albás.

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