Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pregunta a Hacienda si tiene que aplicar ya el recorte en la Gerencia

La interventora, con el concejal de Hacienda, en el Pleno del pasado martes. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP duda que haya que disolverr Aucorsa porque lograrán devolverle el equilibrio financiero antes de diciembre de 2015

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha llamado al Ministerio de Hacienda para saber si tiene que aplicar ya y de manera urgente un plan económico financiero en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que pasaría por un recorte drástico de los gastos.

El portavoz del Gobierrno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que el Consistorio ha preguntado al departamento dirigido por Cristóbal Montoro si al igual que ha ocurrido contras gerencias de urbanismo en otras ciudades, la de Córdoba puede atrasar la aplicación de este recorte drástico, al que le obligaría la nueva ley de reforma de la administración local que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba acumula un déficit de casi 7 millones de euros. El servicio de Intervención General ha advertido que o se toman medidas inmediatamente o el organismo “no es viable”. Según la ley, estas medidas pasan por la presentación antes del 28 de febrero de un plan económico financiero que prevé un recorte drástico de gastos (los mayores son de personal).

Torrico aseguró que el equipo de gobierno está a la espera de la respuesta de Hacienda y que hasta que no llegue no se tomará ninguna medida.

Por otra parte, Torrico avanzó que duda que Aucorsa llegué a ser disuelta como plantea la interventora si no se alcanza el equilibrio financieron en diciembre de 2015, ya que el equipo de gobierno está tomando las medidas necesarias para lograrlo. Torrico aseguró que cuando al PP llegó al gobierno el Ayuntamiento estaba en “riesgo de colapso financiero” y que ahora ya no. En la misma situación que Aucorsa también se encuentra la empresa municipal de cementerios, Cecosam.

Etiquetas
stats