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El Ayuntamiento pone en marcha su nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos

Administración electrónica del Ayuntamiento para gestiones telemáticas.

Redacción Cordópolis

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El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Administración Electrónica, ha habilitado su nueva sede electrónica para facilitar los trámites telemáticos de la ciudadanía con la Administración y, de esta manera, facilitar las gestiones online ante la declaración de Estado de Alarma por el coronavirus en el que las autoridades sanitarias recomienda expresamente no salir de casa.

En este sentido, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha querido agradecer la indispensable colaboración de la Diputación de Málaga para alojar el nuevo espacio web y ha destacado “el tremendo esfuerzo de la delegación de Transformación Digital para

poner en marcha este nuevo entorno virtual en poco más de tres días y, de esta manera, facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites con el Ayuntamiento sin necesidad de salir de casa“.

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba se aloja en una nueva dirección: https://sede.malaga.es/cordoba/. De la misma manera, se puede llegar desde la dirección de la antigua sede electrónica (https://sede.cordoba.es/) desplegando en el menú

superior la opción de Trámites y pinchando en la opción Registro de Documentos.

Con la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, el ciudadano podrá realizar gestiones directamente y de forma segura a partir de su propia carpeta ciudadana.

Cómo registrarse

Para garantizar esta seguridad y la privacidad de las gestiones, es necesario el registro y

acceso a través de las siguientes opciones:

- Contar con un Certificado Electrónico expedido por la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre).

- Registrarse a través del DNI electrónico (DNIe)

- Hacerlo a través del sistema Cl@ve (Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente) que habitualmente se usa para trámites como la Declaración de la Renta y que puede solicitarse en esta web:

https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html en la que también resuelven dudas.

Una vez que el usuario ha verificado su identidad con alguno de los sistemas de acceso anteriormente comentado; la sede muestra permite acceder a Mi Carpeta en donde el ciudadano cuenta con un menú de cuatro opciones:

- Trámites: Corresponde al total de catálogo de trámites disponibles en la actualidad para el contribuyente.

- Mis trámites: Aquellos trámites realizados por el contribuyente con el Ayuntamiento de manera individual.

- Mis notificaciones: Comunicaciones recibidas por parte del Excmo. Ayuntamiento correspondientes a los trámites efectuados.

- Mis Expedientes: Catálogo de trámites o expedientes o bien finalizados o en trámite que el Excmo. Ayuntamiento ha realizado con el contribuyente.

Trámites que se pueden hacer desde la sede electrónica

Los trámites que actualmente pueden realizarse desde esta nueva sede electrónica son:

• Registro Electrónico: El Registro Electrónico es un servicio que permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento (Amplía información: https://sede.malaga.es/cordoba/registro-electronico/ )

• Instancia General: Este trámite permite a los ciudadanos la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Ayuntamiento (Amplía información:

https://sede.malaga.es/cordoba/instancia-general/ )

• Subsanación de solicitudes: Este trámite permite a los ciudadanos, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la subsanación de la solicitud presentada con anterioridad por no reunir todos los requisitos que marca la Ley ya sea por voluntad propia o tras haber recibido la comunicación de la Administración (Amplía información:

https://sede.malaga.es/cordoba/subsanacion-de-la-solicitud/)

• Modificación y/o mejora de la solicitud: Este trámite permite, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la presentación de una modificación y/o mejora de

la solicitud presentada con anterioridad, bien por propia voluntad o en respuesta a la comunicación realizada por el órgano competente. (Amplía información:

https://sede.malaga.es/cordoba/modificacion-y-o-mejora-dela-solicitud/)

• Quejas y Sugerencias y/o agradecimientos: A través de este procedimiento podrán presentarse las quejas, sugerencias y/o agradecimientos, que los ciudadanos estimen convenientes sobre el funcionamiento de la Entidad. De esta manera se conocerá la opinión y necesidades de los ciudadanos y se podrá mejorar aquellos servicios de su competencia. (Amplía información https://sede.malaga.es/cordoba/reclamacionesquejas-sugerencias-e-iniciativas/)

• Comprobación de documentos (mediante Codigo de Verificacion Seguro): Los documentos electrónicos generados incluyen en sus páginas un código, denominado Código Seguro de Verificación (CSV), consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única cualquiera de los documentos. Este código se encuentra impreso en cada uno

de los documentos. (Amplía información en: (https://sede.malaga.es/cordoba/comprobacion-dedocumentos-csv/ )

• Preferencias de notificación: El usuario puede elegir entre distintas opciones de notificación de sus trámites (Amplía información: https://sede.malaga.es/cordoba/preferenciasnotificacion/)

A estos trámites hay que sumarle otros que figuran en la página de inicio de la nueva sede electrónica y que estarán disponibles en breve desde esta nueva sede (certificados de padrón municipal, consulta del censo electoral, tablón de anuncios, portal de

transparencia, perfil del contratante, facturación electrónica, consulta de boletines oficiales).

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