Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pagará 2,7 millones por Caballerizas

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado con el Ministerio de Defensa el acuerdo de tasación sobre los terrenos estatales que pasarán a manos del Consistorio, que pagará 2,7 millones de euros por Caballerizas Reales y otros 2,2 millones por el espacio de la farmacia militar.

Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde de Presidencia tras mantener una reunión a nivel técnico entre el Ayuntamiento y el Ministerio, donde se han cerrado todos los pormenores de esta operación. El acuerdo entre ambas administraciones también contempla el paso a disposición municipal de suelos de Defensa ubicados en la Ronda del Marrubial, que serán expropiados para la obra de remodelación de esta arteria del viario de la capital.

Aumente ha anunciado que, “inmediatamente, se pondrán en marcha esos expedientes” y también quedará plasmado en un convenio la operación, así como la fórmula de pago “que prácticamente ha quedado cerrada hoy” en la reunión entre técnicos del Ministerio y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento cordobés.

Esta reunión técnica ha sido una continuación tras la mantenida en fechas pasadas en Madrid por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, donde se pusieron las bases para este acuerdo. “Ese fue el compromiso al que llegamos allí y hoy se ha ratificado ese compromiso con una reunión técnica al más alto nivel”, ha dicho Aumente.

Etiquetas
stats