Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento otorga 22.000 euros a Adevida para un programa de alimentación para 65 menores

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado otorgar una subvención de un total de 22.000 euros a la Asociación en Defensa de la Vida (Adevida) para la ejecución de un programa de alimentación infantil para 65 menores en este año.

Según recoge la proposición de la Delegación de Presidencia y Políticas Transversales, aprobada en la Junta de Gobierno Local y consultada por Europa Press, los objetivos del programa son la lucha contra la pobreza infantil y proporcionar una alimentación adecuada, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las actividades se encuentra la entrega quincenal de latas de leche maternizada y cereales infantiles, todo ello adecuado a la etapa de desarrollo del menor de un año.

Para la materialización de las actuaciones previstas en la memoria del proyecto, la asociación contará con los medios humanos y materiales adecuados, “dependiendo exclusivamente de esta institución, sin que exista ningún tipo de vínculo ni relación funcionarial, laboral o profesional del personal que la institución emplee con el Consistorio”.

Las actuaciones previstas en el proyecto a desarrollar se circunscribirán al término de la capital y el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, siendo el plazo de ejecución del programa hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dada la importancia de mantener en el tiempo este tipo de colaboración, que “permite ofrecer a las personas afectadas una estabilidad” en cuanto a las prestaciones sociales que mediante el presente convenio se ofrece, ambas partes manifiestan su “voluntad de colaboración permanente, con independencia del plazo de vigencia procedente a efectos de la financiación concreta del programa a desarrollar”.

Al respecto, el Ayuntamiento tiene fijado entre sus objetivos prioritarios “el desarrollo de una política social acorde con las previsiones constitucionales que competen a los poderes públicos de promover las condiciones para que la libertad e igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas”.

En este caso, se reconoce “la importancia que, para la mejora de las condiciones de vida e inclusión social de las personas afectadas, tiene apoyar la labor que desarrolla la Asociación en Defensa de la Vida Córdoba”, algo que “se integra en las competencias municipales”. Adevida es una entidad sin ánimo de lucro fundada en julio de 1985 y declarada de utilidad pública en noviembre de 2005.

Etiquetas
stats