Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ordena el cierre de la discoteca Palazzio

.

Manuel J. Albert

0

El concejal de Urbanismo ha firmado esta tarde la orden de clausura y la discoteca permanecía abierta a las 23.00

Las protestas de los vecinos han conseguido cerrar la discoteca Palazzio. Al menos, sobre el papel, porque a las 23.oo permanecía abierta y con solo un par de chicas en la puerta. Las continuas quejas por el ruido, los malos olores y la falta de permisos de apertura obligó a la Gerencia Municipal de Urbanismo a abrir un expediente disciplinario. La discoteca abrió en precario, sin licencia de actividad ni de obras. Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo han terminado estimando que la documentación presentada por los propietarios no es procedente para este organismo municipal y el concejal de Urbanismo, ha firmado esta misma tarde la orden de clausura. La Policía Local es la encargada de comunicar el cierre y velar por que se cumpla la orden.

La lucha de los vecinos de la Huerta de la Reina es larga. Desde hace meses, casi desde el momento de la apertura, comenzó el goteo de denuncias. En concreto, han llamado a la Policía Local más de diez veces, a Sadeco y a la propia Gerencia de Urbanismo para quejarse de las molestias que la actividad está provocando junto a sus viviendas. Los vecinos han instalado pancartas de protesta en sus balcones. Aseguran que sufren las molestias de miércoles a domingo, y sobre todo en horario nocturno. Aparte, también aseguran que la apertura de la discoteca ha generado un problema paralelo: en los alrededores de la sala de fiestas Palazzio ha surgido un nuevo punto de botellón.

La colección de expedientes de Palazzio tampoco es corto. El 4 de octubre de 2012 se abrió un expediente de disciplina de actividades y, posteriormente, el de 3 de diciembre de 2012, se abrió expediente de disciplina de obras. Asimismo, el 20 de septiembre de 2012 se denegó la instalación de veladores en un expediente de vía pública, por lo que “se ha actuado en todos los expedientes como determina un estado de derecho”, señaló el Ayuntamiento en su momento. Junto a ello, ha aclarado que la discoteca cuenta, no obstante, con un informe urbanístico favorable desde el pasado 6 de septiembre.

Etiquetas
stats