El Ayuntamiento media para evitar un corte de 8 horas de Endesa previsto para el lunes
El concejal delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha mediado entre los vecinos del Alcázar Viejo y la compañía Endesa para evitar un corte de luz de ocho horas que estaba previsto para el próximo lunes en horario comercial (entre las 6:00 y las 14:00).
Según han explicado a CORDÓPOLIS fuentes vecinales y confirman fuentes del consistorio, el propio David Dorado ha atendido los intereses de los vecinos de la zona y ha hablado con la compañía, logrando que ésta desactive el corte previsto y lo posponga para un horario distinto, que tenga menos incidencia sobre los afectados.
Endesa ha anunciado el corte de suministro con unos carteles en el propio barrio. El apagón estaba previsto para unas cuantas calles del Alcázar Viejo y se justificaba en que la empresa iba a acometer trabajos de mejora en la red de distribución. Frente al cartel informativo, en el barrio se han pegado otros en los que acusan a la compañía de causar grandes perjuicios a la zona: “Endesa amenaza el turismo de Córdoba”, se puede leer en algunos.
Según explican algunos vecinos a este periódico, el anuncio ha sido recibido con incomprensión, puesto que, un corte de suministro de tanta duración en un lunes, es preferible que se haga en horario nocturno para así limitar las incidencias sobre los comercios y restaurantes de la zona.
Así, los vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y ha sido David Dorado el que ha mediado con la compañía para reprogramar la interrupción del suministro.
Otras asociaciones vecinales, como la de La Medina, esperan que ésta sea la tónica a partir de hoy y los cortes que anuncie Endesa sean consensuados al máximo con los vecinos. “Hemos conseguido que Endesa ahora se está preocupando de notificar los cortes que va a haber y ahora hay que lograr que busquen fechas menos problemáticas y horarios menos lesivos”, señala Lourdes Martínez, presidenta de La Medina.
0