Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lucena y Epremasa mantienen “sin alteración” la recogida de basuras

Un camión de basura de Epremasa en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación provincial (Epremasa), que se encarga de la gestión de la retirada de residuos sólidos en la localidad, han informado de que, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, el servicio de recogida de basura “se mantiene sin alteración en la forma habitual y diaria” a través de los contenedores en vía pública, así como el servicio de recogida de la fracción cartón.

Así lo ha indicado el Consistorio lucentino en una nota en la que ha detallado que, igualmente, la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad mantiene activa la recogida a través del Punto Limpio Municipal, si bien se recomienda a los usuarios que necesiten acudir a sus instalaciones la consulta previa a través del teléfono 670 220 194, para recibir instrucciones para proceder y conocer las novedades que pudieran darse en este servicio. Por el contrario, sí se suspende temporalmente el servicio de recogida domiciliaria de enseres.

Desde el pasado lunes, ante la situación de emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, Epremasa ha incrementado las labores de limpieza y desinfección de todos los contenedores existentes en Lucena, sumándose así al plan especial de limpieza de espacios públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento, en el que participan prácticamente la totalidad de efectivos municipales de Servicios Operativos.

Agrupados en dos turnos, de 25 trabajadores cada uno de ellos, este dispositivo prioriza la desinfección de calles, parques y mobiliario urbano, de lunes a sábado.

La concejal de Medio Ambiente y Servicios Operativos, Mamen Beato, hace un llamamiento a “la colaboración ciudadana para hacer un uso adecuado del servicio y elementos de recogida, a fin de mantener la condiciones higiénicas de nuestras calles, minimizando riesgos para todos”.

Etiquetas
stats