Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento limpiará los jaramagos del Templo Romano y rescinde el contrato anterior de obra

Salvador Fuentes, ante el templo de Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento va a limpiar los jaramagos que han crecido en el Templo Romano de Córdoba on un proyecto del Plan Emplea a partir de este 8 de agosto. Además, ha asegurado que el Consistorio ha decidido rescindir el contrato de obra con la empresa que lo iba a poner en valor tras incumplir el mismo.

En rueda de prensa, Fuentes ha asegurado que el contrato aún en vigor es con la empresa Arquepec. El Ayuntamiento le envió un documento oficial tanto a la empresa como al administrador concursal de la misma. Se solicitó acuse de recibo y consta que los documentos fueron recibidos el 18 de julio. En el documento, se le otorgaban tres días naturales para “acometer o al menos comenzar las labores necesarias para que el reciento cumpliera con las condiciones que le son exigibles”. Básicamente, que estuviera limpio.

Sin embargo, el 22 de julio y transcurrido el plazo “no existía atisbo alguno de actividad en el recinto”, ha detallado Fuentes, por lo que “los responsables del contrato han informado y propuesto” su resolución.

Ahora, se va a actuar con cargo al Emplea para “realizar las correspondientes labores de limpieza, eliminación de vegetación y adecentamiento del recinto, dada la necesidad de garantizar una mínima conservación del elemento patrimonial, la representatividad del lugar que nos ocupa y la afección a la imagen de la ciudad y al interés general”, ha detallado Fuentes.

Los trabajos se llevarán a cabo mediante el personal propio dependiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo contratado a cargo del Emplea, “ante la inactividad de la empresa siempre y cuando no se produzca un perjuicio en el proceso de resolución del contrato”.

Etiquetas
stats